++ 🥇 Tour al Salto Ángel con hospedaje en Ara Merú Lodge en Canaima
Inicio Blog Blog Tour al Salto Ángel con hospedaje en Ara Merú Lodge en Canaima
Tour al Salto Ángel con hospedaje en Ara Merú Lodge en Canaima

Tour al Salto Ángel con hospedaje en Ara Merú Lodge en Canaima

¿Ara Merú Lodge el mejor campamento de Canaima para visitar el Salto Ángel?

Conoce Canaima:

Se encuentra al sur del río Orinoco, estado Bolívar, Municipio Autónomo Gran Sabana y Municipio Sifones, en la región de Guayana. Su clima promedio oscila entre los 21° C y 10° C de temperatura Tiene una extensión de unos 3.000.000 de hectáreas hasta la frontera con Guyana y Brasil.

Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepúes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados lugares y sus caídas de agua elevadas forman paisajes espectaculares.

Fue decretado parque nacional el 12 junio de 1962. Canaima está comprendido por sabanas, morichales y bosque húmedo tropical. Existen más de 6 mil especies de plantas presentes, de las cuales cerca de 500 especies son orquídeas. Los bosques y sabanas constituyen los elementos más especiales de la zona.

Paquetes todo Incluido para Ara Merú Lodge Canaima – Venezuela

Igualmente se pueden observar ríos adornados por bosques de galería, sabanas con morichales. La vegetación en los tepuyes varía desde el bosque húmedo tropical, en los asientos y laderas, hasta arbustos y herbazales en la cima, con una gran diversidad de especies; en las zonas de sabanas y valles prevalecen las gramíneas y los morichales, con vista de bosques de galería.

La fauna del parque es muy variada. Existen alrededor de 150 especies de mamíferos, 550 de aves, 72 de reptiles y 55 de anfibios. Todas las especies de animales existentes en el parque están esparcidas de acuerdo a variados agentes ambientales como la altura y el tipo de vegetación. Entre los mamíferos tenemos al oso melero, danta o tapir, lapa, báquiro, picure y puma.

También sobresale el oso hormiguero, el jaguar, la nutria gigante, el zorro y los monos araguatos. Entre las aves, el águila arpía, el halcón palomero, la guacamaya enana y el colibrí. Su flora muy heterogénea y un sin número de orquídeas y bromelias embellecen los bosques y las selvas, y en las cumbres de los tepuyes crecen numerosas plantas endémicas.

Entre las especies más atrayentes se encuentran las plantas carnívoras que atrapan insectos, para obtener los sustentos necesarios para su alimentación. Entre ellas podemos citar: heliamphora nutans, drosera roraimae y utricularia quelchii.

Tours a Canaima con hospedaje en Ara Merú Lodge

En la majestuosidad de este paisaje natural se pueden efectuar otros paseos. Los más notorios son las excursiones a la cueva y Salto Kavac y salto el Sapo. El parque posee excelentes escenarios geográficos, ambientales, históricos y culturales, lo cual lo convierte en una de las zonas de mayor atracción turística de Venezuela.

Este Parque Nacional es uno de los más fascinantes e interesantes del país y del mundo, lo que lo ha convertido en uno de los más visitados por turistas extranjeros.

Precios del Campamento Ara Meru Lodge en Canaima

Precios desde:
$750.00 hasta $950.00 p/p

INCLUYE

  • Transporte Terrestre y Acuático
  • Tres comidas diarias y meriendas
  • Agua mineral, jugos y refrescos.
  • Navegación en bongo o lancha rápida propulsada por motor fuera de borda
  • Todo el equipo necesario para el viaje
  • Pernoctas
  • Se duerme en Hamacas con Mosquiteros en campamentos indígenas
  • Tiendas de campaña en caso de así pedirlo el cliente previa salida al tour
  • Una noche de alojamiento en hotel en Pto Ayacucho
  • Impuestos y perisologías necesarias
  • Guía Bilingüe en el caso que lo amerite
  • Equipo de Primeros auxilios

NO INCLUIDOS

  • Boletos aéreos o terrestres a Puerto Ayacucho
  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas en Pto Ayacucho (comidas fuera del itinerario).

Piscina y bienestar:
Piscina, Spa y centro de bienestar, Masajes, Piscina al aire libre, Piscina, Toallas de playa/piscina, Tumbonas/sillas de playa, Instalaciones de spa, Zona de spa / relajación, Masaje de espalda, Masaje de cuello, Masaje de pies, Masaje en pareja, Masaje de cabeza, Masaje de manos, Masaje corporal completo y Gimnasio.

Transporte:
Traslado aeropuerto, Servicio de traslado, Bicicletas disponibles (gratis), Servicio de traslado (gratis), Traslado aeropuerto (gratis).

Comidas y bebidas:
Restaurante, Servicio de habitaciones, Opciones de desayuno, Snack-bar, Vino / champán, Botella de agua

Zonas comunes:
Jardín, Terraza, Terraza / solárium, Zona TV / salón de uso compartido, Mobiliario exterior, Zona de pícnic

Internet:
WiFi, WiFi gratis en todo el alojamiento

Preguntas frecuentes del Campamento Ara Merú Lodge en Canaima

¿Cuál es el precio de la estadía en el Campamento Ara Merú Lodge en Canaima?

Todo depende de la fecha en que viajes al Campamento Ara Merú Lodge, además de la cantidad de personas por las temporadas, pero los precios $750.00 hasta $950.00 p/p todo incluido.

¿Cuáles es la hora de entrada y salida del Campamento Ara Merú Lodge en Canaima?

La hora de entrada / check-in del Campamento Ara Merú Lodge es universal de 1:00 13:00 y la hora de salida / check-out es hasta 12:00.

¿Tiene zona recreativa y Piscina el Campamento Ara Merú Lodge en Canaima?

SI! además de sus hermosas áreas verdes que no aleja lo emocionante de estar en Canaima pero con un toque de elegancia.

RECOMENDACIONES:

  • El equipaje en una mochila pequeña, cómoda para cargar.
  • Ropas ligeras, traje de baño, botas y  unas sandalias o zapatos deportivos.
  • Medicinas de uso personal (dolor de cabeza, indigestión, etc.).
  • Linterna, navaja, gorra, poncho, repelente y protector solar.
  • Binoculares y material fotográfico suficiente.
  • Este viaje no amerita condiciones físicas especiales.
  • Llevar el pasaporte o cédula en original.

Paquetes todo Incluido para Ara Merú Lodge Canaima – Venezuela

CAMPAMENTO PARAKAUPA

El Campamento Parakaupa tiene 12 cómodas habitaciones (4 matrimoniales / 6 triples / 2 cuádruples) y 2 Suites ubicadas estratégicamente en el segundo piso de nuestro Campamento, con agua caliente, especiales para clientes VIP ó Luna de Miel.

Todas las habitaciones son cómodas, delicadamente decoradas en armonía con la zona, baño privado excelente ventilación, balcón con hamacas, servicio de agua mineral, atención personalizada y especializada.

Desde el “Campamento Parakaupa” se tiene el privilegio de disfrutar la vista espectacular que nos ofrecen las cascadas que forman la Laguna de Canaima (Hacha / Golondrina / Wadaima / Ucaima). Y Los majestuosos tepuyes (Kusary / Kurun / Kuravaina / Manay). Un escenario Natural que nos invita a relacionarnos con la Naturaleza.

CAMPAMENTO «MANTOPAI»

Ubicado en el pie del Soropan Tepuy y al lado del río Karuay, Cerca de Kavanayen

Ofrece 10 Cabañas con baño privado y terraza Restaurante. Uno de los Campamentos más bonito de la Gran Sabana.

CAMPAMENTO «KAMA»

Ubicado al lado del Salto Kama con 55 m de altura. «Kama-Merú» Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar.

Ofrece 6 habitaciones cuádruples con baño privado y 4 Chuaratas triples sin baño privado, Restaurante Bodega, Artesanía, Estacionamiento

CAMP «PIACOA»

Ofrece 4 habitaciones dobles y 4 hamacas, Dos baños comunes, No hay mosquitos.

Preguntas frecuentes de tours y como llegar al Salto Ángel

¿Dónde se encuentran las cascadas más altas de todo el mundo?

En Venezuela! así es, es parte de nuestro orgullo venezolano de tener esta maravilla del planeta el deslumbrante «El Salto Ángel» ubicado en el Parque Nacional Canaima, estado de Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Dónde queda el exuberante Salto Ángel?

Está ubicado en el parque nacional de Canaima en Venezuela.
Estado Bolívar: Venezuela.
Área protegida: Parque nacional Canaima.
Cuenca: cuenca del Orinoco.
Altura total: 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida.

¿Cuál es la mejor época para viajar al Salto Ángel?

¡Yo viviría allá! Es un paraíso llamado «Salto Ángel» todos los meses del año es hermoso, pero los meses con más caudal de agua son de Junio hasta Noviembre, sin duda alguna es la mejor época para hacer un tour en plena temporada de lluvia.

¿Cuánto dura el viaje al Salto Ángel?

Todo depende del tour que elijas, hay planes de 3 días y 2 noches pero hay grupos que suelen tomar excursiones hasta 15 días, recuerda que el mejor medio de transporte es aéreo pero depende tu ciudad de origen hasta Puerto Ordaz y seguidamente Canaima.

¿Hay posibilidad de llegar en transporte terrestre carro o moto?

 Para nada! No hay manera de llagar a Canaima por vía terrestre, la única forma de hacerlo es tomando un vuelo directo hasta la pista de aterrizaje, se puede tomar un vuelo desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar así que al comprar tu paquete de excursión al Salto Ángel recuerda tratar de comprarlo todo incluido.

¿Cómo puedo llegar a Canaima y al Salto Ángel?

Canaima… Es ahí donde debes llegar, es un pequeño pueblito de donde llegan todos los turistas para tomar los tours, excursiones y caminatas hacia el Salto Ángel.

¿Es posible viajar con niños o infantes?

Sí por supuesto, pero los niños debería tener al menos 4 años en adelante esto si piensas tomar caminatas o tours en específico hacia el mirador del Salto Ángel.

¿Puedo hacer el tour al Salto Ángel por mi propia cuenta?

No es lo recomendable, ya que para llegar hasta el Salto Ángel debes navegar un río por varias horas (de 2 a 3) y la tranquilidad que tendrás es que serás guiado por profesionales que conocen el área al 100$% y te llevaran a tu excursión o tour de manera segura ya que son baqueanos en la zona.

¿Se puede subir a pie al Salto Ángel y cuánto cuesta?

Indiscutiblemente NO, todas las vías de acceso comienzan en la laguna Canaima, pero si quieres tener el privilegio de disfrutar la vistas desde arriba, debes pagar un vuelo en helicóptero tomándolo en Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar.
El Sobrevuelo Al Salto Ángel tiene un costo de 220$ por 40 minutos de vuelo.

El Sobrevuelo Al Salto Ángel incluye:
Sobrevolaras el Salto Ángel y el maravilloso Auyantepuy en avioneta.

  • Mínimo de personas requeridas: 3 personas.
  • Duración: 40 minutos Aprox.
  • Mejor época: Todo el Año.

¿Quiénes son los Pemones en el Salto Ángel?

La palabra Pemón la podemos traducir como «persona» o «gente», y es utilizada para agrupar a sus (03) etnias, cada una con un dialecto propio, son: Taurepan, Arekuna y Kamarakoto.

¿Qué son los famosos Tepuyes?

Los tepuyes son ecosistemas representativos del Escudo Guyanés en Suramérica, también los puedes encontrar aparte de Venezuela en países como: Colombia, Brasil y principalmente Las Guayanas.

¿Dónde se encuentra el monte Roraima?

También contamos con la mayoría de los tepuy que existen en el mundo y se encuentran situado al sudeste de Venezuela.
El monte Roraima se encuentra en el Parque Nacional Canaima.
Roraima: monte (2.810 m)
Espacio natural: 30.000 km cuadrados.
PD: La mayoría de los tours y Excursiones se salen desde Santa Elena de Uairén (Frontera con Pacaraima, Brasil).

 

© 2007 Todos los Derechos Reservados Avendano Realty Group
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?