Revisión de Poloniex una plataforma de comercio de criptomonedas

Revisión de Poloniex una plataforma de comercio de criptomonedas

Establecido en 2014, Poloniex es un intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. Con sede en Delaware. Desde sus inicios, la compañía se convirtió rápidamente en uno de los intercambios más populares y más utilizados, con volúmenes comerciales diarios de más de $ 100 millones.

Poloniex brinda a sus usuarios acceso a una amplia variedad de criptomonedas, incluidas opciones populares como Bitcoin y Ethereum, y también algunas opciones que se negocian con menos regularidad.

Poloniex también es popular entre los comerciantes experimentados por sus servicios adicionales, como el comercio de márgenes, así como la opción de automatizar los préstamos a través del bot de préstamos Poloniex.

¿Cómo funciona poloniex?

Poloniex opera como un servicio de comercio de activos digitales a través del cual los usuarios realizan transacciones en diferentes monedas digitales globales. La empresa se diferencia por funcionar como un intercambio puro de moneda digital a moneda digital.

Con esta estructura, los usuarios solo pueden comerciar con criptomonedas y no tienen acceso a monedas fiduciarias. Para comerciar con Poloniex, los usuarios ya deben poseer al menos una cantidad de una de las monedas digitales en oferta para poder participar en el mercado cambiario.

Si bien esto puede hacer que Poloniex parezca una opción limitada, el intercambio se ha vuelto extremadamente popular entre los comerciantes de varios estilos y niveles por la amplia selección de criptomonedas que ofrece.

¿Poloniex está regulado y seguro?

Al unirse a un intercambio de criptomonedas, los comerciantes deben asegurarse de que la plataforma sea segura y, al leer las revisiones y probar la plataforma, los comerciantes podrán ver qué medidas de seguridad existen para proteger los fondos de los clientes.

Las plataformas de criptomonedas a menudo no tienen un historial detallado de cómo mantener seguros los fondos de los clientes y ningún intercambio de criptomonedas es inmune a esto. Existen problemas de ciberseguridad y hay varios problemas regulatorios al negociar en dichos intercambios.

Es imperativo evaluar las medidas de seguridad que tienen estos intercambios para garantizar que la información confidencial, como los datos personales y los datos bancarios, junto con los fondos, no se vea comprometida.

La seguridad que rodea al intercambio de criptomonedas no puede respaldarse, los fondos de los comerciantes están potencialmente en riesgo en futuros ataques.

Poloniex opera sobre una base de autorregulación, por lo que la empresa toma precauciones especiales para proteger los fondos de los clientes y proporcionar un entorno comercial seguro.

Con este fin, la compañía almacena la mayoría de los fondos de sus clientes fuera de línea en cámaras frigoríficas con espacio de aire y mantiene suficiente dinero en línea para respaldar el comercio activo. Esto minimiza significativamente el riesgo de piratas informáticos y amenazas.

El intercambio también hace uso de sistemas seguros de monitoreo y auditoría para mantener los fondos de los usuarios protegidos constantemente.

Características poloniex

Poloniex proporciona su propia plataforma patentada basada en la web, que es fácilmente navegable, fácil de usar y está bien diseñada.

Algunas de las características notables de esta plataforma incluyen los múltiples marcos de tiempo que se pueden mostrar como un gráfico de velas o como un gráfico de líneas.

La plataforma también viene con indicadores técnicos integrados, como las bandas de Bollinger y los niveles de Fibonacci, que se pueden superponer sobre el gráfico de operaciones para brindarle un mejor análisis de los mercados.

La interfaz comercial también brinda a los usuarios la opción de ver los más de 200 pares de criptomonedas que están disponibles para operar.

Los traders experimentados disfrutarán de algunas de las herramientas avanzadas del tablero, mientras que los traders novatos apreciará el diseño accesible.

¿Poloniex es fácil de usar?

Sí, el panel de Poloniex es fácil de navegar y simplificado, y está bien diseñado para operadores principiantes y avanzados, así como para una variedad de estilos comerciales.

Cartera poloniex

Poloniex no tiene su propia billetera de dinero digital y los fondos se almacenan en frío por motivos de seguridad, como se indicó anteriormente.

Como tal, los usuarios encontrarán lo mejor para mantener su dinero en una billetera de cambio. Aquellos que usan la moneda USDC necesitarán una billetera que la admita, y las billeteras TrustWallet y Ledger son opciones populares en este sentido.

Aplicación móvil poloniex

La aplicación móvil Poloniex está disponible para Apple y Android, y permite a los usuarios elegir la cantidad de activos que desean comerciar con un control deslizante de punto de contacto. Esta es una mejora significativa con respecto a muchas aplicaciones que empujan a los usuarios a invertir hasta el 50% de sus activos.

La aplicación también viene repleta de funciones comerciales, que incluyen un libro de pedidos, gráficos, profundidad de mercado, formulario de pedidos e historial comercial, todo convenientemente ubicado en pestañas separadas para una experiencia comercial más ordenada.

Aprovechar

El apalancamiento es una herramienta proporcionada a los comerciantes que les permite abrir posiciones más grandes a pesar del capital inicial en su cuenta comercial o el saldo de la cuenta corriente de la cuenta comercial.

El apalancamiento es una herramienta útil, cuando se usa correctamente, ya que aumenta la posibilidad de grandes ganancias, pero en retrospectiva, también aumenta la posibilidad de pérdidas que pueden exceder el depósito inicial del comerciante.

Poloniex ofrece un apalancamiento de 2.5x para el comercio de margen de igual a igual. Una vez que haya transferido fondos a su cuenta de margen, todo lo que necesita hacer para operar con margen es colocar órdenes de compra y venta. Los préstamos se gestionan automáticamente.

Cuando los comerciantes de márgenes utilizan sus préstamos, usted gana intereses sobre ellos, que se abonan en su cuenta de préstamos cuando se cierra un contrato.

(Poloniex cobra una comisión del 15% de los intereses que gana, así que asegúrese de tenerlo en cuenta cuando haga sus ofertas). Sus contratos activos se enumeran en Mis préstamos activos.

Tarifa

Las tarifas de negociación para compradores (fabricantes) y vendedores (compradores) disminuyen en una escala de apartadero basada en el aumento del volumen de transacciones. Como se señaló anteriormente, las comisiones por préstamos de margen son el 15% de los intereses devengados por el cliente prestamista.

Para fomentar la liquidez y los diferenciales más ajustados en sus mercados, Poloniex utiliza un programa de tarifas de tomador de volumen escalonado.

Cada intercambio ocurre entre dos partes: el fabricante, cuya orden existe en el libro de pedidos antes de la operación, y el receptor, que coloca el pedido que coincide (o «toma») el pedido del fabricante.

Los fabricantes se nombran porque sus órdenes generan liquidez en un mercado. Los tomadores son los que eliminan esta liquidez haciendo coincidir las órdenes de los fabricantes con las suyas.

El modelo maker-taker fomenta la liquidez del mercado recompensando a los fabricantes de esa liquidez con un descuento en las tarifas.

También da como resultado un margen de mercado más ajustado debido al mayor incentivo para que los fabricantes superen sus ofertas entre sí. La tarifa más alta que paga el comprador generalmente se compensa con los mejores precios que ofrece este diferencial más ajustado.

Las tarifas se cobran y deducen por operación. A medida que aumenta su volumen total de 30 días consecutivos, el porcentaje de tarifas que paga disminuirá.

Sus tarifas se actualizarán y calcularán dinámicamente en función de sus últimos 30 días de volumen de operaciones (compras y ventas totales) en función de la tasa promedio diaria de BTC-USD (utilizando un precio promedio ponderado de 24 horas).

Depósito y retiro

Poloniex no cobra tarifas por depositar criptomonedas en su cuenta Poloniex. Es posible que deba pagar tarifas en la cuenta desde la que envía los fondos.

Cuando retira activos de su billetera, Poloniex cobrará una tarifa fija por activo para cubrir el costo de transmitir una transacción a la red. Debe tener suficientes activos en su cuenta para cubrir la tarifa de transacción con el fin de transferir sus activos.

Las tarifas dependen de la moneda con la que se negocie, y la lista completa está disponible en el sitio web de Poloniex.

Si tiene amigos o familiares en Poloniex, puede pedirles que le envíen fondos. Simplemente déles su dirección de depósito de Poloniex, y cuando la envíen será una transferencia instantánea y gratuita, en lugar de transmitirse en cadena.

Si está interesado en generar direcciones para depositar criptomonedas a través de nuestra API, consulte la documentación de la API.

Algunas monedas requieren cantidades mínimas de depósito.

Todas las monedas depositadas en la cadena tienen tiempos mínimos de confirmación, lo que significa que cada una varía en velocidad.

Regístrate en Poloniex

Cómo abrir una cuenta y comenzar a operar

Crear una cuenta y comenzar a operar con Poloniex es un proceso simple que consta de los siguientes pasos:

  • Haga clic en Crear su cuenta.
  • Ahora deberá ingresar su país de residencia, su dirección de correo electrónico y luego elegir una contraseña segura.
  • Confirma tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace que te acaba de enviar Poloniex.
  • En la parte superior de la pantalla, mueva el mouse sobre Saldos y luego haga clic en Depósitos y retiros. A la derecha de la página, busque la moneda con la que desea depositar.
  • Ahora se le presentará la dirección de depósito única para la moneda con la que desea depositar fondos en su cuenta. Tendrá una dirección diferente para cada moneda.
  • Una vez que se complete este proceso, puede comenzar a comerciar con su moneda seleccionada.

¿Qué criptomonedas apoya poloniex?

Poloniex ofrece una impresionante gama de criptomonedas con las que comerciar. Además de las principales criptomonedas y las monedas alternativas, Poloniex comercializa la moneda estable Circle USDC. Los operadores ahora pueden comprar pares ETH y BTC USDC.

Poloniex también es el principal intercambio para comprar Ripple. Aproximadamente el 5 por ciento del volumen de Ripple está en el intercambio con sede en Boston.

Los comerciantes pueden elegir entre la criptomoneda base BTC, USDC, ETH, XMR o USDC para comerciar con las siguientes monedas:

  • ARDR
  • ÁTOMO
  • MURCIÉLAGO
  • BCH
  • BCHABC
  • BCHSV
  • BCN
  • BNT
  • BTS
  • ESTALLAR
  • ALMEJA
  • CVC
  • PIZCA
  • DCR
  • DGB
  • DUX
  • EOS
  • ETC
  • ETH
  • FCT
  • ESPUMA

¿Puedes cortar criptomonedas en poloniex?

Sí, puede vender Bitcoin con Poloniex pidiendo prestado BTC con la intención de devolverlo en una fecha posterior. Los inversores y comerciantes también pueden vender otras criptomonedas, como Tron, XRP, Litecoin, Cardano, Bitcoin Cash y 0x.

Atención al cliente

Desafortunadamente, Poloniex se queda corto en su oferta de soporte al cliente, que solo está disponible a través del envío de una consulta por correo electrónico, con un tiempo de respuesta relativamente largo. El soporte se ofrece en inglés, polaco y chino.

Pros y contras

Pros

  • Los tres principales intercambios a nivel mundial por seguridad.
  • Operaciones de margen y préstamos (fuera de EE. UU.) Con apalancamiento 2x.
  • Se negocian más de 100 pares de cripto a cripto.
  • Acceso a los productos institucionales de Circle, incluido el comercio OTC y la moneda estable USDC.

Contras

  • No regulado.
  • Opciones de depósito limitadas.
  • Sin billetera.
  • Cerrado para inversores estadounidenses.

Resumen de poloniex

Poloniex es inmensamente popular entre los comerciantes minoristas de criptomonedas por su gran selección de monedas y su panel de control optimizado y navegable con una variedad de características.

El intercambio es popular entre los operadores principiantes y avanzados, ya que es lo suficientemente simple para los principiantes a la vez que proporciona suficientes funciones para facilitar los intercambios avanzados.

Desafortunadamente, se queda corto en términos de atención al cliente y ya no está disponible para los residentes de los EE. UU.

Related Posts

Compare

Enter your keyword