Revisión de Pionex: descripción general completa del intercambio

Revisión de Pionex: descripción general completa del intercambio

Hay muchos comerciantes que están interesados ​​en usar bots comerciales y otros que ya los están usando con éxito. El problema con los bots es que pueden ser difíciles de configurar y agregar a sus operaciones si no tiene los conocimientos técnicos. Pero un intercambio está arreglando eso ofreciendo bots integrados

Ese intercambio es Pionex, con sede en Singapur, y tienen 12 bots comerciales diferentes que se pueden agregar a su cuenta, sin necesidad de experiencia de su parte. Simplemente configura el bot para que sea entrenado y lo deja correr, generando ganancias en muchos casos mientras lo hace. Honestamente, el rendimiento informado por muchos usuarios de los bots de Pionex es realmente impresionante.

Entonces, si alguna vez pensaste en correr con los bots y la complejidad te asustó, regresa y prueba los bots de Pionex.

El corredor solo se lanzó en 2019, por lo que aún no son demasiado conocidos, pero ya están haciendo más de $ 30 millones en volumen comercial diario. Dado el éxito de sus bots, es muy probable que tampoco sigan siendo desconocidos por mucho tiempo.

Pionex le brindará las herramientas que necesita para automatizar su comercio de cifrado. Todo lo que necesita hacer es dirigirse a su sitio web, abrir una cuenta, depositar y dejar que los bots se ejecuten. Si tiene más preguntas, aunque está en el lugar correcto, ya que el resto de este artículo profundizará en lo que es Pionex, lo que hacen y cómo lo hacen.

Resumen de Pionex

No es sorprendente que en un campo centrado en la tecnología como el de las criptomonedas, los comerciantes hayan recurrido a soluciones tecnológicas para sus operaciones. Esto está creando una mayor popularidad para el comercio automatizado, o «comercio de bots», como también se le llama.

Hay varias plataformas que han comenzado a usar claves API para permitir que el comercio automatizado ocurra 24/7. Esto ha sido un alivio para los comerciantes que utilizan señales técnicas, ya que significa que ya no están pegados a las pantallas de sus computadoras, observando cada tic de los mercados.

El mayor problema con los bots comerciales siempre ha sido la complejidad involucrada. Incluso si no puede programarlos usted mismo, necesita tener experiencia en programación para monitorear el bot y realizar cambios en su código si los mercados cambian. Y luego estaba el costo de comprar o alquilar los bots a sus creadores. En cierto modo, era simplemente más problemas de los que valía la pena.

Pionex ha cambiado todo eso cuando se lanzó en 2019 con bots comerciales integrados y gratuitos. Proporcionan los bots y los proporcionan de forma gratuita. Todo lo que paga es la pequeña tarifa de negociación, tal como lo haría en cualquier intercambio al comerciar manualmente.

Mejor aún, no son solo uno o dos bots para elegir. Ni siquiera son seis bots. No, Pionex ofrece doce robots comerciales diferentes, todos operando con algoritmos diferentes y dirigidos a diferentes condiciones de mercado.

Y a diferencia de otros que podrían cobrar cientos de dólares por un solo bot, Pionex ofrece sus doce bots de forma totalmente gratuita. Todo lo que paga es la tarifa comercial del 0.05%. Lo cual es una tarifa bastante baja en comparación con otros corredores que no ofrecen bots comerciales gratuitos.

El corredor también se conecta con Binance y Huobi para obtener liquidez, por lo que no tendrá que preocuparse de que su bot se bloquee y se queme debido a la falta de liquidez. De hecho, Pionex es uno de los mayores corredores de Binance.

Regulación y seguridad

El equipo detrás de Pionex Exchange es el  equipo de BitUniverse. BitUniverse es una aplicación de bot de comercio y cartera automática de criptografía todo en uno y la aplicación de cartera de criptografía más popular en Corea del Sur, Indonesia y Taiwán.

Gracias al tamaño y alcance de esta empresa, Pionex ha podido lograr la regulación, dando a todos sus clientes la tranquilidad de saber que hay supervisión sobre las actividades del corredor.

Los comerciantes pueden estar tranquilos sabiendo que Pionex está regulado tanto en Singapur como en los EE. UU. En abril de 2020, la Red de ejecución de delitos financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (FinCEN) le otorgó a Pionex la licencia MSB (Negocio de servicios monetarios) de EE. UU.

Es la misma licencia que han recibido Binance, Huobi y varios intercambios principales. Pionex es el primer intercambio de criptomonedas con bots comerciales integrados al que se le ha otorgado esta licencia MSB de EE. UU.

Bots comerciales de Pionex

Pionex es el primer intercambio que se centra exclusivamente en el comercio con bots, son los siguientes:

·         Grid Bot (Grid Trading Bot)

GRID Bot es el robot comercial original de Pionex que busca beneficiarse de las fluctuaciones normales del mercado. Los usuarios establecen un rango para el bot y funciona para comprar barato y vender caro dentro del rango especificado.

·         Bot de arbitraje de futuros al contado

Gracias al mercado de futuros perpetuo en criptografía, a menudo existe la posibilidad de beneficiarse de las operaciones de arbitraje que capitalizan la diferencia entre el precio en el mercado de futuros y el precio al contado de la criptografía. Spot Futures Arbitrage Bot tiene como objetivo ganancias de 15-50% APR con una estrategia de arbitraje de riesgo extremadamente bajo.

·         Bot de cuadrículas infinitas

Debido a que el bot de GRID es mejor para los mercados laterales, es posible que se pierdan las ganancias si el mercado comienza a tener una tendencia. Ahí es donde el Infinity GRIDS Bot resulta útil. Funciona de manera similar al GRIDS Bot, pero no tiene límite de rango superior.

·         Bot de cuadrícula apalancado 

Combinar el bot de GRID con préstamos de margen es la forma en que el bot de cuadrícula apalancado amplifica los resultados que obtendría del bot de GRID original. El apalancamiento está disponible como 1.2x, 1.5x, 2x y 3x, lo que aumenta las ganancias potenciales que puede obtener mientras su bot opera 24 × 7.

·         Margin Grid Bot 

El Margin Grid Bot le permite prestar su BTC o USDT y obtener un rendimiento adicional al mismo tiempo que se beneficia de la estrategia GRID Bot.

·         Bot de cuadrícula inversa

El bot de cuadrícula  inversa se utiliza para aumentar sus existencias a medida que baja el precio. Venderá monedas cuando el precio alcance máximos y luego volverá a promediar la posición a medida que el precio retroceda. Complementa la estrategia GRID al aumentar sus tenencias totales de monedas.

·         Bot de cuadrícula inversa apalancado

El bot de cuadrícula inversa  apalancado funciona exactamente de la misma manera que el bot de cuadrícula inversa, sin embargo, agrega apalancamiento a los resultados comerciales de supercarga. Los operadores pueden elegir entre apalancamiento de 1.2x, 1.5x, 2x y 3x para amplificar los resultados comerciales.

·         Smart Trade Bot

El Smart Trade Bot le permitirá conocer las tendencias del mercado y obtener beneficios sin exponer su cuenta a riesgos excesivos. Combina la compra y venta simultáneamente con stops fijos o trailing para limitar el riesgo de mercado.

·         Trailing Sell Bot

Evite vender demasiado pronto en un mercado de bombeo. El Trailing Sell Bot le permite colocar un Trailing Stop en todas sus órdenes, limitando las pérdidas potenciales si el mercado se invierte repentinamente.

·         Trailing Buy Bot

La mejor herramienta para comprar salsas. El Trailing Buy Bot continuará agregando a su posición a medida que el precio caiga, y luego dejará de comprar una vez que se llegue a un mínimo y el precio se recupere y comience a subir.

·         DCA Bot (promedio de costo en dólares)

El  bot de promedio de costo en dólares le permite establecer una compra recurrente a intervalos. Las compras se realizan en función del tiempo en lugar del precio, lo que le brinda un mejor precio promedio a lo largo del tiempo. Pionex le permite elegir uno de los siguientes 5 intervalos de tiempo para la estrategia DCA: 10 minutos, 1 hora, 1 día, 1 semana y 1 mes.

·         TWAP Bot 

El TWAP Bot es una excelente manera de comprar o vender grandes cantidades de cripto sin influir en el precio de mercado. Las ballenas suelen utilizar esta estrategia cuando están cargando o descargando sus maletas. Básicamente, el TWAP Bot es una forma de ejecutar un pedido grande como muchos pedidos más pequeños durante un período de tiempo determinado.

Como puedes ver cada uno de los bots que ofrece Pionex tienen diferentes objetivos y diferentes usos. A medida que cambian las condiciones del mercado, también puede ser útil cambiar el robot comercial que se utiliza, ya que cada uno funciona mejor en diferentes condiciones del mercado. A continuación puede ver los tipos de devoluciones que son posibles.

También tenga en cuenta que los bots apalancados no solo magnifican las ganancias, también magnifican las pérdidas, así que utilícese con precaución y discreción.

Motor de liquidez agregada

Pionex puede ejecutar sus bots 24 × 7 porque es el primer intercambio que está agregando la liquidez de Binance y Huobi Global. Al combinar la liquidez de estos dos intercambios globales líderes, Pionex puede garantizar que siempre pueda coincidir con las órdenes que los bots necesita para seguir realizando.

Según el CTO de Pionex, aproximadamente el 60% de los pedidos de Binance y Huobi se agregan y están disponibles para los bots y comerciantes de Pionex. La razón por la que no es 100% es que siempre hay algunos pedidos falsos en los libros de pedidos. Pero incluso el 60% de la liquidez de estos dos corredores es suficiente para garantizar que los robots comerciales automatizados de Pionex pueden funcionar correctamente.

Tarifas de negociación bajas de Pionex

Debido a que Pionex es un creador de mercado para Binance y Huobi Global (y uno de sus clientes más importantes), se beneficia de tarifas comerciales extremadamente bajas de los dos intercambios. Así es como Pionex puede ofrecer tarifas comerciales de sólo 0.05% para todas las operaciones. Y aún proporcionar a los operadores bots comerciales gratuitos mientras disfruta de la inmensa liquidez de Binance y Huobi.

Además de las tarifas de negociación, hay tarifas de retiro, pero esas son básicamente las tarifas de red para cada moneda. La tarifa de retiro difiere de una moneda a otra, pero puede ver la lista completa de tarifas aquí.

Y aquellos que son ballenas pueden beneficiarse del programa de creación de mercado de Pionex. Cualquier persona con más de 150,000 USDT (o su equivalente en otra criptografía) depositado en Pionex puede solicitar el programa, que otorga tarifas de fabricante del 0%. Las tarifas de los tomadores se mantienen en el 0,05%.

Tenga en cuenta que sólo es posible solicitar el programa desde el 1 er al 10 º de cada mes. Las cuentas son revisadas en el 1 st de cada mes para ver si ellos están calificados para el programa.

Regístrate en Pionex

Activos de Pionex

Pionex es más que un corredor con bots comerciales. También admiten el comercio manual regular, que sigue siendo atractivo dado sus bajas tarifas. Y puede elegir entre más de 120 criptomonedas diferentes y cientos de pares comerciales.

Cómo usar un GRID Bot en Pionex

El GRID Bot es el robot comercial original de Pionex y también sigue siendo el más popular. Para evitar que este artículo sea demasiado extenso, veremos cómo se instala y configura el GRID Bot. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar los otros 11 robots comerciales, consulte el Blog de Pionex.

Si bien hay varias otras plataformas que ofrecen bots comerciales (3Commas, Bitsgap, TradeSanta, etc.), Pionex fue la primera y todas las demás han copiado la UI / UX utilizada por Pionex. Entonces, una vez que sepa cómo agregar y configurar un GRID Bot en Pionex, probablemente también pueda descubrir cómo configurar bots en otros lugares. Pero, ¿por qué molestarse cuando Pionex ofrece tantos bots comerciales gratuitos y tarifas comerciales tan bajas?

Usar el bot de comercio GRID es bastante sencillo y comienza con iniciar sesión en su cuenta de Pionex o crear un si aún no tiene una. También es posible iniciar sesión con sus credenciales de BitUniverse si tiene una cuenta allí. Si necesita crear una cuenta, es bastante rápido y fácil. Como puede ver, el formulario de registro tardará menos de 30 segundos en completarse.

Si desea aumentar sus límites de depósito y retiro más adelante, puede completar el proceso KYC, pero no es necesario. Una vez que se crea su cuenta, puede depositar y comenzar. Pionex acepta depósitos en BTC, USDT, ETH y otras 36 criptomonedas a partir de enero de 2021.

Cómo funciona el robot de cuadrícula «Estrategia de IA»

Primero, el bot analiza la volatilidad de la moneda durante los siete días anteriores. Utiliza esto para establecer los límites superior e inferior para el rango que se utilizará para la estrategia del bot GRID.

A continuación, divide la cantidad que ha asignado al par comercial elegido. Llame a este par hipotético XXX / YYY. La mitad de su inversión irá a XXX y la otra mitad a YYY.

Luego establece una cuadrícula de órdenes de compraventa límite dentro del rango ya especificado. Esos son los factores desencadenantes del comercio.

A medida que aumenta el precio, el bot vende XXX cuando se alcanzan los niveles de activación, obteniendo ganancias en YYY en el camino hacia arriba. Una vez que el precio se invierte, el bot comprará YYY mientras vende XXX. El bot continuará haciendo esto mientras el precio permanezca dentro del rango establecido por la IA.

Cómo funciona Grid Bot en el modo Establecer yo mismo

El modo Set Myself le permite configurar todos los parámetros usted mismo. Esto significa que puede cambiar los límites superior e inferior del rango, el número de cuadrículas utilizadas y la distancia entre las cuadrículas.

Para aquellos con los conocimientos y habilidades adecuados, esto permite que el comerciante realice ajustes en función de sus propios conocimientos. Tenga en cuenta que cuando se trabaja en modo manual, la distancia entre las cuadrículas debe ser mayor que el tamaño de la comisión multiplicada por dos para que el bot opere de manera rentable.

Monitorea tu desempeño

La pantalla de detalles le brinda toda la información sobre sus bots comerciales, tanto los bots automáticos como los que ha creado manualmente. También le permite ver Órdenes de lugar, Transacciones, los Parámetros usados ​​en cada bot y Liberar ganancias. Esto último le permite tomar las ganancias generadas por su robot comercial.

Aplicaciones móviles de Pionex

Pionex hace que su plataforma comercial esté disponible como una aplicación basada en la web, pero también tiene versiones de la plataforma basadas en Android e iOS. Además, el corredor sigue la regla de los dispositivos móviles primero, lo que significa que las nuevas funciones y actualizaciones se publican primero en las aplicaciones móviles antes de que se actualice la aplicación basada en la web.

Pionex tiene una mentalidad centrada en los dispositivos móviles.  Las aplicaciones de Pionex tienen un diseño sobresaliente y los operadores las encontrarán simples e intuitivas. También están altamente calificados por los usuarios, con la versión de iOS en Apple Store calificada con 4.8 estrellas de 5, mientras que la versión de Android disponible en Google Play Store tiene 4.5 de 5 estrellas.

Educación en Pionex

Si bien no existe una sección de educación general en Pionex, brindan información detallada y educación sobre sus propias herramientas y bots.

Por lo tanto, puede aprender cómo configurar y usar cualquiera de los doce robots comerciales fácilmente en el Blog de Pionex, pero si está buscando información general sobre el análisis técnico de gráficos, o si necesita noticias y alertas, deberá buscar en otra parte.

También hay una extensa sección de preguntas frecuentes impulsada por Zendesk, y allí puede encontrar las respuestas a muchas preguntas comunes. Nuevamente, estas son preguntas específicas de Pionex, y si necesita educación comercial básica, deberá buscar en otra parte.

Servicio al cliente de Pionex

Pionex solo ofrece atención al cliente a través de Telegram y correo electrónico. Si bien eso puede desanimar a algunos usuarios, los informes en línea indican que la atención al cliente es bastante buena. Cuando probamos los canales de soporte enviando un correo electrónico con algunas preguntas básicas, recibimos una respuesta rápida. Es probable que eso se deba a que la empresa matriz BitUniverse brinda soporte. Mirando alrededor del canal de Telegram, parece más un hilo de foro para comerciantes que un canal de soporte.

No hay muchas opciones para comunicarse con el servicio de atención al cliente, pero a nadie parece importarle. Imagen vía Pionex.com

Tal vez estemos pasados ​​de moda, pero realmente nos gustaría que hubiera una forma de contactar directamente con el soporte. Un número de teléfono sería excelente, pero incluso una aplicación de chat en línea sería preferible al soporte actual de Telegram / correo electrónico.

Conclusión

Quizás la parte más impresionante de Pionex es la capacidad de usar sus bots de inteligencia artificial listos para usar para obtener ganancias. Y que los bots que se ofrecen son completamente gratuitos, y que Pionex se queda con una pequeña tarifa comercial.

De hecho, cuando se lanzó Pionex en 2019, lo hicieron con una promoción con la frase «Los usuarios se quedan con las ganancias, nosotros asumimos las pérdidas». Así es, estaban asumiendo las pérdidas sufridas por los usuarios que ejecutan sus bots en modo automático. Eso es confianza en su producto.

Si lo tuyo es el comercio automatizado, entonces realmente necesitas echar un vistazo a Pionex. Creemos que terminará siendo su mejor opción para el comercio de bots. Los bots no solo son de usos gratuitos y rentables, sino que también son muy fáciles de usar. Ya no es necesario preocuparse por configurar claves API o lidiar con su rendimiento inestable.

Pionex es una solución verdaderamente simple para el comercio automatizado. Honestamente, puede tener una cuenta registrada, hacer un depósito y configurar un robot comercial GRID en minutos.

También apreciará las tarifas bajas de Pionex. Y permiten el comercio manual, por lo que si no desea utilizar los robots comerciales, aún puede aprovechar las bajas tarifas comerciales que se ofrecen.

Aquellos nuevos en el comercio de bots automatizados realmente disfrutarán del rendimiento de estos bots comerciales, y la falta de costosas tarifas de suscripción y altas tarifas comerciales. Pruébelo y vea si no se engancha pronto.

Regístrate en Pionex

Related Posts

Compare

Enter your keyword