Inicio Blog Directorio de Inmuebles ¬ŅCu√°nto cuesta tramitar la venta de una Casa o Apartamento en Venezuela?
¬ŅCu√°nto cuesta tramitar la venta de una Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅCu√°nto cuesta tramitar la venta de una Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅCu√°nto cuesta tramitar la venta de una Casa o Apartamento en Venezuela?

Se supone que la ley de Registros afecta al típico venezolano que intenta vender una casita o apartamento por los excesivos costos. Esto ha sido validado por expertos legales. Así que muchos se preguntan realmente cuánto cuesta tramitar la venta de una casa o apartamento en Venezuela.

Los enfoques se pueden tomar de dos maneras. Hay dos formas en las que los padres pueden ceder sus propiedades a sus hijos mientras viven.

Abogados expertos comentan que tristemente, el pueblo venezolano no tiene los recursos para financiar estos gastos. Actualmente se recomienda utilizar un documento privado para una venta que contenga una opción de compra, aunque esta técnica no se empleará finalmente. La protocolización final en el Registro tendrá lugar tras el cumplimiento del periodo de espera legalmente necesario de 120 días y la prueba de que se ha recibido el dinero.

Alternativamente, la transacción puede completarse electrónicamente. El comprador envía una opción de compra al vendedor, que es el emisor. Después, el comprador firma el contrato y lo envía al destinatario, que es el vendedor. Escribe una afirmación junto a su cédula de identidad en una hoja de papel que luego se escanea, y la afirmación se retira y se inserta en un documento.

El comprador est√° obligado a responder en un plazo de veinticuatro horas seg√ļn la legislaci√≥n que regula los datos y la firma electr√≥nica.

Irse por lo legítimo

Abogados nos dictan que por documento privado, se hace de acuerdo con los artículos 1359 del Código Civil; el método online también es legal, y se basa en los artículos 4,6 y 13 de la Ley de Datos y Firmas Electrónicas. Se hace por documento privado de acuerdo con los artículos 1359, 1159 y 1160 del Código Civil.

Lla legislación estipula que el impuesto sobre las ventas no puede ser superior al dos por ciento; sin embargo, este porcentaje puede ser mayor o menor en función de la ubicación y el estado físico del inmueble.

Por ejemplo, el impuesto de un apartamento de 72 metros cuadrados en la Isla de Margarita es de 3.200 dólares. El impuesto puede ser tan bajo como 2.000 dólares o tan alto como 4.000 dólares.

Es posible que los padres den propiedades a sus hijos mientras viven. Para tramitar la cesión de una propiedad en Venezuela el primer paso es obtener el permiso del Tribunal de Protección, y entonces el Registro podría operar. Además, se requiere una curaduría ante el Tribunal de Protección para que los padres sean los administradores de las propiedades.

Esto es así: Si el joven es mayor de edad, la transacción procede como hemos explicado en el párrafo anterior porque cuando se convierte en mayor de edad, tiene que pagar un impuesto de 2 mil dólares en adelante. Como sigue siendo menor de edad cuando es mayor de edad, la venta procede.

Asignación

Cuando se trata de la Venta Simulada, o la Simulación de Venta, es una situación ilegal. Los tribunales han comenzado a rechazar tratos en función del grado de parentesco entre las partes implicadas; en concreto, se paraliza la venta si se comprueba que ambas partes comparten el mismo apellido. En este tipo de casos, se recomienda encarecidamente que la titularidad de los derechos se transfiera

La Cesi√≥n de Derechos se realiza inmediatamente ante el Registro ya que se trata de una Cesi√≥n de Derechos Habituales, y el impuesto ser√° seg√ļn el coste del inmueble y la ubicaci√≥n, el a√Īo y las caracter√≠sticas. Al tratarse de una Cesi√≥n de Derechos Habitada y por H√°bito, se realiza una Cesi√≥n de Derechos inmediatamente ante el Registro.

En cuanto a los impuestos, tanto la venta simulada como la venta pura y dura son inalcanzables. La venta simulada y la real son “indefendibles‚ÄĚ.

Podemos concluir que las leyes sobre registros y notar√≠as tienen una enorme influencia en el venezolano com√ļn por los costos exorbitantes.

Para vender una casa o apartamento en Venezuela básico en un bloque de 7.000 dólares, hay que desembolsar 1.700 dólares en gastos legales, honorarios de gestores, liberaciones, la Notaría y los honorarios del Registro.

[vc_row][vc_column][ere_property property_type=”apartamentos” property_featured=”” item_amount=”39″][/vc_column][/vc_row]

Nota:
Si no desea hacer los pasos para agregar su inmueble cont√°ctenos que nosotros lo hacemos por usted.

 

¬ŅListo para listar su Propiedad en Venta en Venezuela?

¬ŅEst√° listo para listar su propiedad, casa, apartamento o cualquier otro tipo de bienes ra√≠ces en nuestro Directorio de Inmuebles en Venezuela?. Para comenzar, complete “seleccione un plan de inmueble” que se encuentra a continuaci√≥n de la p√°gina o comun√≠quese con nuestro equipo de soporte de lunes a viernes entre las 8:00a.m. y las 6:00 p.m.

[ere_package]

 

En Avendano Realty Group Ayudamos a personas y Agencias Inmobiliarias en Venezuela a captar potenciales clientes por medio de nuestro canales: youtube, redes sociales y sitio web a posicionar sus inmuebles y vender más a través de nuestras plataformas en Venezuela.

Por favor si deseas pagar con otra moneda o divisa, solicite método de pago vía eMail o llamándonos:

Teléfono: +58-414-194-9363
WhatsApp: 414-194-9363

Email: ventas@avendanorealty.com

METODOS DE PAGO PARA PUBLICAR SU INMUEBLE EN VENEZUELA

Metodo de pago directorio inmobiliario en margarita

¬ŅNo sabes como vender su inmueble en venezuela?

¬°Mira nuestros post de inmobiliaria!

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles por internet en Venezuela?

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles en en Venezuela?

¬ŅC√≥mo publicar Inmuebles en Venezuela?

¬ŅRequisitos para comprar o vender Inmuebles en Venezuela?

¬ŅConsejos para vender Inmuebles en Venezuela?

¬ŅQu√© necesito para vender un Inmueble en Venezuela?

¬ŅCu√°nto cuesta tramitar la venta de una Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅQu√© hacer si quiero vender una Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅConsejos para Vender su Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅComo vender Casas o Apartamentos en D√≥lares en Venezuela?

¬ŅComo comprar Casas o Apartamentos Baratos en Venezuela?

Directorio de Inmuebles en Venezuela

 

A√Īadir un comentario

© 2007 Todos los Derechos Reservados Avendano Realty Group
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad