fbpx

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles en en Venezuela?

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles en en Venezuela?

Tabla de Contenidos

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles en en Venezuela?

La mayor parte de los vendedores de inmuebles en Venezuela y en el mundo entero sue√Īan con una comercializaci√≥n sin estr√©s en la que sencillamente publica su vivienda, descubren velozmente un cliente calificado, recogen el efectivo y entregan las llaves.

En verdad, vender un inmueble en Venezuela implica muchas piezas móviles, varias que usted puede mantener el control y otras que permanecen fuera de su alcance.

Cosas como contratar a un directorio de bienes raíces y maximizar el llamativo online de su vivienda tienen la posibilidad de traducirse en un cierre más fluido y más dinero en el banco.

Aquí hay 10 pasos a seguir para vender su Inmueble en Venezuela:

  1. Contrata a un Directorio de Inmuebles.
  2. Establezca un cronograma para vender su casa.
  3. Obtenga una inspección previa a la venta de la casa.
  4. No malgastes dinero en actualizaciones innecesarias.
  5. Consigue fotos profesionales.
  6. Pon tu casa en el mercado.
  7. Fija un precio realista.
  8. Revisar y negociar ofertas.
  9. Anticipe los costos de cierre del vendedor.
  10. Re√ļna la documentaci√≥n necesaria para cerrar.

1. Contrata a un Directorio de Inmuebles en Venezuela

Internet permite profundizar en los Directorios de Inmuebles y las designaciones expertas de los agentes inmobiliarios en Venezuela, para que logre escoger el mejor directorio de inmueble con quien trabajar.

Busque los perfiles online de los agentes para saber cuánto tiempo estuvieron en la industria, cuántas ventas realizaron y qué designaciones tienen la posibilidad de haber ganado.

Ciertos propietarios tienen la posibilidad de verse tentados a ahorrar en el pago de una comisión y, sin embargo, vender su vivienda ellos mismos, sin un mánager. La porción que los vendedores tienen la posibilidad de ahorrar en aquellas tarifas podría ser de una cantidad enorme de dólares, principalmente el 5 por ciento o el 6 por ciento del costo total de comercialización.

Si lo hace solo, deberá regir personalmente la preparación de su vivienda, comercializarla, comprobar las ofertas de los consumidores y manejar cada una de las negociaciones y los detalles del cierre.

Una vez que trabaje con un mánager y negocie una comisión, tenga esto presente: las tarifas de bienes raíces han caído a mínimos históricos.

2. Establezca un cronograma para vender su casa

Vender un inmueble ¬†es una labor fundamental que puede llevar de 2 a 4 meses de inicio a fin, o much√≠simo m√°s, seg√ļn las condiciones del mercado venezolano y el grado de inventario disponible.

Tan rápido como decida vender su vivienda, salte de manera directa a la averiguación de directorios de inmuebles para hallar el que tenga la experiencia adecuada para su situación.

Por lo menos 2 o 3 meses antes de que planee cotizar, considere obtener una inspección previa a la comercialización de la vivienda para detectar cualquier área problemática, en especial inconvenientes estructurales o mecánicos que logren necesitar ser abordados para facilitar una comercialización.

Alrededor de un mes anterior a colocar su Inmueble en venta, comience a trabajar en la puesta en escena y la limpieza profunda para tomar las fotos.

Aquí le traemos una lista de verificación de cosas que hacer antes de colocar su inmueble a la venta:

  • Buscar el Directorio de Inmuebles correcto.
  • Limpiar, quiz√°s moviendo el exceso de art√≠culos a una unidad de almacenamiento.
  • Obtenga una inspecci√≥n de la vivienda opcional para detectar cualquier problema.
  • Programe las reparaciones si es necesario.
  • Limpieza profunda.
  • Escenifica el Inmueble.
  • Haga fotos profesionales.

3. Obtenga una inspección previa a la venta de la casa

Una inspecci√≥n previa a la comercializaci√≥n del Inmueble es opcional, sin embargo podr√≠a ser una buena inversi√≥n inicial. Un informe de inspecci√≥n descriptivo puede detectar cualquier problema estructural o mec√°nico previo a colocar su vivienda a la venta. Puede costar unos pocos cientos de d√≥lares, sin embargo lo alertar√° con antelaci√≥n sobre inconvenientes que los compradores posiblemente se√Īalar√°n una vez que realicen su propia inspecci√≥n despu√©s en el proceso.

4. No malgastes dinero en actualizaciones innecesarias

Si va a gastar dinero en actualizaciones costosas, aseg√ļrese de que los cambios que haga tengan un elevado retorno de la inversi√≥n.

Generalmente, las actualizaciones de la cocina y los sanitarios brindan el más grande retorno de la inversión. Si tiene gabinetes antiguos, es viable que logre sencillamente suplir las puertas y los herrajes para un aspecto actualizado.

5. Consigue fotos profesionales

Trabaje con su agente de bienes raíces para programar un fotógrafo y capturar fotos comerciales de su vivienda. Las fotos de alta calidad son primordiales, debido a que maximizar el llamativo online de su inmueble puede marcar la diferencia entre una venta instantánea o una lista que languidece.

La tarifa de la fotograf√≠a profesional variar√° seg√ļn la medida de su vivienda, su localizaci√≥n y el tiempo que lleve fotografiar la propiedad.

Las fotos online con escasa luz tienen la posibilidad de desanimar a los futuros compradores de su inmueble antes de que tengan la posibilidad de leer sobre las maravillosas características de su propiedad, por lo cual las fotos bien tomadas realmente tienen la posibilidad de valer la pena.

6. Pon tu casa en el mercado

Le daremos algunos consejos para poner su inmueble en el mercado venezolano  y atraer consumidores para una venta instantánea:

Concéntrese en el atractivo online del Inmueble

Posiblemente haya oído hablar del atractivo exterior, pero los expertos comentan que el atractivo online ahora es todavía más relevante.

Ponlo en escena y mantenlo limpio para exhibiciones.

Colocar en escena una propiedad sencillamente significa quitar el exceso de muebles, pertenencias individuales y artículos antiestéticos de la vivienda a medida que está en el mercado, y ordenar las habitaciones para un flujo y un objetivo óptimos. Si está en un mercado más retardado o está vendiendo una vivienda de lujo, invertir en un organizador profesional podría ayudarlo a destacar.

Deja que alguien m√°s muestre la vivienda.

H√°gase limitado una vez que los compradores potenciales vengan a ver su vivienda. Principalmente, los compradores van acompa√Īados por su propio agente de bienes ra√≠ces para ver su vivienda.

7. Fija un costo realista

Inclusive en mercados competitivos, los consumidores no desean pagar más de lo cual presentan los comparables, por lo cual es determinante implantar el costo adecuado. Ir bastante elevado podría ser contraproducente, mientras tanto que subestimar el costo de una vivienda puede hacer que deje dinero sobre la mesa.

Para cotizar su propiedad a partir del inicio, consulte los comps de su vecindario. Estas son hojas de datos acerca de los inmuebles vendidos recientemente en un área específica. De un vistazo, puede tener una idea de a qué costo se permanecen vendiendo las viviendas a su alrededor.

Además, las viviendas con diversas reducciones de costo tienen la posibilidad de ofrecer a los consumidores la impresión de que hay algo mal con la condición de su vivienda o que no es deseable. Por consiguiente, es mejor borrar la necesidad de diversas reducciones fijando el costo de su vivienda para atraer a la más grande proporción de consumidores a partir del inicio.

8. Revisar y negociar ofertas

Luego de que su vivienda llegue de manera oficial al mercado y los compradores la hayan observado, idealmente las ofertas comenzar√°n a llegar. Sin embargo, si las ventas son lentas en su √°rea y no obtiene muchas ofertas, es viable que deba estar abierto a negociar.

Una vez que obtiene una oferta, tiene varias posibilidades: aceptar la oferta de la misma forma que est√°, hacer una contraoferta o rechazar la oferta.

Una contraoferta es una contestación a una oferta, en la que usted negocia los términos y el costo.

Si tiene la suerte de recibir numerosas ofertas, es viable que se sienta tentado a escoger sencillamente la m√°s alta. Sin embargo debe observar de cerca otros puntos de la oferta, como:

  • Forma de pago (efectivo versus financiamiento)
  • Tipo de financiaci√≥n
  • monto del pago inicial
  • Contingencias
  • Solicitudes de cr√©ditos o bienes muebles
  • Fecha de cierre¬†propuesta

Tenga presente que si un cliente es dependiente de la financiación de un prestamista, la propiedad debería ser tasada.

9. Anticipe los costos de cierre del vendedor

El vendedor de la vivienda principalmente paga la comisión del agente de bienes raíces, generalmente alrededor del 5 al 6 por ciento del costo de venta del Inmueble.

Algunos otros costos com√ļnmente pagados por el vendedor incluyen:

  • Impuesto de transferencia del¬†gobierno
  • Tarifas de registro
  • Grav√°menes pendientes
  • Costes legales

Además, si el cliente ha negociado créditos a abonar al cierre por reparaciones o precios de cierre, el vendedor además los pagará. Su representante de bienes raíces o el representante de cierre debería darle una lista completa de los precios de los que va a ser responsable en la mesa de cierre.

10. Re√ļna la documentaci√≥n necesaria para cerrar

Es necesario mucho papeleo para documentar de manera correcta la venta de un Inmueble. Organice todo en un solo lugar para contribuir a que las cosas vayan m√°s veloces. Algunos de los primordiales documentos que tendr√° que reunir integran:

  • El contrato de compra original de su propiedad
  • Inspecci√≥n de la propiedad, certificado de ocupaci√≥n y certificados de cumplimiento de los c√≥digos locales
  • Documentos hipotecarios
  • Registros de impuestos
  • Valoraci√≥n de la compra de su Inmueble
  • Seguro para propietarios de viviendas
  • Informe de inspecci√≥n de la casa, si tuviera uno

¬ŅListo para listar su Propiedad en Venta en Venezuela?

¬ŅEst√° listo para listar su propiedad, casa, apartamento o cualquier otro tipo de bienes ra√≠ces en nuestro Directorio de Inmuebles en Venezuela? Para comenzar, complete ¬ęseleccione un plan de inmueble ¬ę que se encuentra a continuaci√≥n de la p√°gina o comun√≠quese con nuestro equipo de soporte de lunes a viernes entre las 8:00a.m y las 6:00 p.m.

 

 

Si deseas saber cuáles son los precios para publicar su Inmueble en Venezuela te dejamos las tarifas a continuación.

Nota:
Si no desea hacer los pasos para agregar su inmueble cont√°ctenos que nosotros lo hacemos por usted.

 

¬ŅListo para listar su Propiedad en Venta en Venezuela?

¬ŅEst√° listo para listar su propiedad, casa, apartamento o cualquier otro tipo de bienes ra√≠ces en nuestro Directorio de Inmuebles en Venezuela?. Para comenzar, complete ¬ęseleccione un plan de inmueble¬Ľ que se encuentra a continuaci√≥n de la p√°gina o comun√≠quese con nuestro equipo de soporte de lunes a viernes entre las 8:00a.m. y las 6:00 p.m.

Listing Packages

Please select a listing package

BRONCE
  • $5

  • 30 days Expiration Date
  • 1 Property Listing
  • 1Featured Listings
  • Choose
PLATA
  • $20

  • 30 days Expiration Date
  • 10 Property Listing
  • 5Featured Listings
  • Choose
INMOBILIARIAS
  • $80

  • 30 days Expiration Date
  • 100 Property Listing
  • 20Featured Listings
  • Choose
ORO
  • $50

  • 30 days Expiration Date
  • 25 Property Listing
  • 10Featured Listings
  • Choose

 

En Avendano Realty Group Ayudamos a personas y Agencias Inmobiliarias en Venezuela a captar potenciales clientes por medio de nuestro canales: youtube, redes sociales y sitio web a posicionar sus inmuebles y vender más a través de nuestras plataformas en Venezuela.

Por favor si deseas pagar con otra moneda o divisa, solicite método de pago vía eMail o llamándonos:

Teléfono: +58-414-194-9363
WhatsApp: 414-194-9363

Email: [email protected]

METODOS DE PAGO PARA PUBLICAR SU INMUEBLE EN VENEZUELA

Metodo de pago directorio inmobiliario en margarita

¬ŅNo sabes como vender su inmueble en venezuela?

¬°Mira nuestros post de inmobiliaria!

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles por internet en Venezuela?

¬ŅC√≥mo vender Inmuebles en en Venezuela?

¬ŅC√≥mo publicar Inmuebles en Venezuela?

¬ŅRequisitos para comprar o vender Inmuebles en Venezuela?

¬ŅConsejos para vender Inmuebles en Venezuela?

¬ŅQu√© necesito para vender un Inmueble en Venezuela?

¬ŅCu√°nto cuesta tramitar la venta de una Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅQu√© hacer si quiero vender una Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅConsejos para Vender su Casa o Apartamento en Venezuela?

¬ŅComo vender Casas o Apartamentos en D√≥lares en Venezuela?

¬ŅComo comprar Casas o Apartamentos Baratos en Venezuela?

Directorio de Inmuebles en Venezuela

 

Related Posts

Compare